Procedimiento y Trámite de PQR

En Asonet Colombia S.A.S te enseñamos cómo radicar exitosamente tus peticiones, quejas o reclamos (PQR) sobre los servicios de televisión o internet para el hogar, y cómo hacerles seguimiento.

Canales de Atención

Los usuarios del servicio de internet fijo que presta Asonet Colombia S.A.S tienen derecho a presentar peticiones, quejas o reclamos a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: 3118666946
  • Oficinas físicas de atención al usuario (ver ubicaciones en nuestra página web)
  • Correo electrónico: atencionalcliente@asonet.com.co
  • Página web: asonet.com.co
  • Redes sociales: Facebook e Instagram

Términos para Atender los PQR

Asonet Colombia S.A.S responderá a las peticiones, quejas o reclamos en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de su presentación. La respuesta se enviará a través del mismo medio por el cual fue realizada, a menos que el usuario solicite otro medio.

¿Quiénes Pueden Presentar PQR?

  • El Titular del servicio, con documento de identificación.
  • Los causahabientes del Titular, acreditando su calidad.
  • El representante o apoderado del Titular, con poder otorgado para el efecto.
  • A favor de otro, con aceptación del Titular.
  • Representantes legales de niños, niñas o adolescentes.

Derecho a Recurso

Si la respuesta de Asonet Colombia S.A.S. no es favorable, el usuario puede solicitar una revisión dentro de los 10 días hábiles siguientes, lo cual se llama recurso de reposición. Si la respuesta sigue siendo negativa, la PQR se remitirá a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para su revisión, en lo que se llama recurso de reposición y en subsidio de apelación.

Requisitos de Presentación de PQR

  • Verbal: Nombre completo, número de identificación y motivo de la solicitud.
  • Escrita: Nombre completo, número de identificación, dirección de notificación y motivo de la solicitud.

Habeas Data

El usuario tiene derecho a solicitar la corrección, actualización o retiro de su información personal suministrada por Asonet Colombia S.A.S a operadores de información.

Soluciones Fijas

Registra tu petición, queja o reclamo sobre el servicio fijo utilizando el formato disponible. Clic aquí

Seguimiento al Estado de tu PQR

Consulta el estado de tu solicitud ingresando el número de radicado, CUN o número de identificación. Clic aquí

Vigilados por la Superintendencia de Industria y Comercio.